Sobre la nefasta organización Isla Friendship en Chile! FriendSShip!

Clonación Artificial Humana!

Clonación Artificial Humana!
Aunque prohibida, los Friendship clonan!

Advertencia sobre el engaño de los Friendship. Jesús no está en Friendship. El dijo "Entonces si alguno os dice ´Mirad, aquí está el Cristo´ o `Allí está´ no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y mostrarán grandes señales y prodigios para así engañar de ser posible aún a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano. Por tanto si os dicen: `Mirad, El está en el desierto´ no vayáis; o `Mirad, El está en las habitaciones interiores´ no les creáis"(Mateo 24,23-26).

2 ago. 2012


Estimados lectores:


mucho se dice de que en Friendship se curó a un tal Ernesto de la Fuente de un cáncer terminal. Eso no es cierto y lo hemos advertido hace mucho tiempo, al menos desde el año 2000.

Es importante indicar que para probar el cáncer de una persona se requiere aprobar varios pasos:
1) que exista cáncer
2) que los exámenes pertinentes registren la presencia del cáncer (antes se hacían rayos RX (placas) y quizás exámenes adicionales como muestras de sangre, orina, biopsias, PERT (con contraste), fMRI, etc
3) que se hagan exámenes complementarios para verificar más información del cáncer y su tipo y su extensión (para determinar metástasis)
4) que un experto médico, osea un oncólogo, haya certificado la existencia de un cáncer e información adicional del tipo de cáncer, tratamiento, fase, metástasis, exámenes adicionales, interconsultas, etc etc
5) en el caso que haya solo pruebas de radiografía con rayos X (RX) se requiere que un radiólogo experto haya indicado la existencia de una o más anomalías (sean estructurales o funcionales) y haya indicado la ubicación de estas anomalías, su número, su extensión y posibles compromisos en zonas aledañas o más lejanas
6) otros varios y no menos importantes, por ejemplo existencia de otros trastornos médicos asociados o no asociados al cáncer

Toda la documentación resultante de estos 6 pasos debería ser pública para que otros oncólogos o expertos en esas patologías médicas expresen sus opiniones profesionales para indicar aportes, constataciones, etc. Estos datos son personales y deben entregarse a los médicos directamente y si se hace una presentación pública de una sanación de cáncer debe venir avalada por la opinión médica especialista de personas o grupos expertos en oncología que sean independientes y no conocidos directamente de Ernesto de La Fuente (de hecho no existen expresiones médicas a favor de este personaje por parte de profesional alguno). Por ello, por esta instancia, el caso del Señor Ernesto de la Fuente dejó de ser privado pues él mismo decidió hacerlo público y para creerle se espera que él presente publicamente documentos que avalen la realidad de lo que dice. Eso nunca ha ocurrido hasta la fecha.

Además, toda esa información médica debe entregarse en copias digitales y si existen en copias físicas debieran estar disponibles a la hora que un evaluador médico requiera contar con ellas para opinar o seguir generando un proceso de investigación ya sea de la validez de los exámenes, ya sea del cáncer, etc etc. Nada de eso existe. Lo que publicamente se conoce (privadamente es algo que no podemos dar a conocer) solo hay tomas de video de lo que pareciera ser una placa de rayos X con un registro que no se sabe a quién corresponde porque todos esos detalles no están a la vista y tampoco se sabe si la placa está hecha por una entidad médica o laboratorio autorizado y menos si está firmada por un médico y radiólogo autorizado. No se indica nada de nada.

Del mismo modo se requiere otras informaciones más que podríamos ir entregando poco a poco pero no tienen sentido siquiera mencionarlas si es que la información mínima siquiera ha sido presentada. Por ello el caso de Ernesto de la Fuente está lejos de ser creíble y es un cuento especialmente porque el mismo personaje aludido se ha negado a dar validez a sus declaraciones lo que ha generado la natural duda de todos los que no se dejan engañar por simples declaraciones y muestras de papeles pero a varios metros de la cámara de video.

Toda esta información mencionada falta en el caso de Ernesto de la Fuente así que no crea el caso pues caerá en un engaño.

Además, una vez que se haya verificado la existencia de un cáncer es necesario ver si esta persona siguió un tratamiento. Así que existen muchos pasos faltantes para probar que este personaje sufrió de un trastorno fisiológico y tampoco sabemos cuál. Podría ser que incluso le prescribieran mal el diagnóstico o que el médico incluso no haya considerado otros factores o que incluso Ernesto de la Fuente haya seguido un tratamiento oncológico (farmacológico (quimioterapia), radioterapia, extracción por cirugía, etc etc) con otras personas y luego haya acreditado que lo hayan sanada por milagro médico de unos tales personajes llamados Friendship. No existe verificación médica alguna.

Además en más de 12 años hemos investigado aspectos no médicos de Ernesto de la Fuente y con todos esos antecedentes y habiendo entrevistado a muchas personas distintas la información nos permite concluir que este personaje está lejos de ser creíble como persona. Porqué entonces creerle el cuento del supuesto cáncer sanado?

Decimos todo esto porque algunos de nosotros trabajamos por mucho tiempo en temas médicos, en hospitales médicos en experimentos relacionados a soluciones para pacientes y con técnicas como EEG, MEG, fMRI, transcranial, etc etc etc, así que algo tengo a favor científicamente hablando cuando les decimos estas cosas. En algunos casos particulares nuestras madres murieron de cáncer, familiares y gente cercana murieron de cáncer, gente conocida murió de cáncer, gente que esperaba la ayuda de Friendship murió finalmente de cáncer. Además por varias razones hemos tenido contacto y conocimiento progresivo con  los mejores médicos oncólogos de Chile, hemos ido conociendo nuevos casos de cáncer de distintos tipos, etc etc. Fundamentos tenemos para indicar lo que les decimos.

La familia de Ernesto de la Fuente tampoco cree en su cáncer porque él nunca les habló ni mencionó al respecto pero si indicó quizás un enfisema pero jamás un cáncer (la palabra cáncer ya existía en esa época (30 años atrás) y se sabía lo que eso implicaba) sino hubiera generado la natural preocupación y alerta en los familiares y círculos cercanos. Los familiares de este personaje recién supieron de la palabra "cáncer" a través del primer capítulo de friendship  del programa OVNI emitido en TVN cerca del año 1999-2000. 

Por otro lado algunos conocemos a gente que se hicieron pasar por amigos o seguidores del señor de la Fuente y vieron las "supuestas" pruebas y descubrieron cosas que indican que no solo no son confiables sino que quizás ni siquiera sean de él y otras cosas dudosas. Además recogieron otros antecedentes que explicarían el porqué Ernesto de la Fuente no puede mostrar lo que supuestamente serían las pruebas de lo que tanto nos quiere hacer creer que sufrió. Por ello dudamos que Ernesto de la Fuente habría querido mostrar algo de su supuesta patología. Otros ya se dieron cuenta de esa y otras mentiras, además de incoherencias, datos faltantes, versiones contradictorias, etc etc. 

El Señor de la Fuente sabe también que para verificar un cáncer se requiere de muchos pasos más no solo presentar información médica de aquella época sino que presentarse a exámenes fisiológicos y médicos varios porque los cánceres dejan "huellas" por muy milagrosas que sean. Algunos recordamos haber visto videos con declaraciones de Ernesto de la Fuente en donde él mismo indica que la sanación no fue completa. Lamentablemente la gente no investiga a fondo y por ello está desinformada y a la hora de opinar no cuenta con todos los antecedentes para hacerse una opinión mínima al respecto, eso aún sin necesidad de lo que los médicos puedan decir del Señor de la Fuente. Además investigadores de otros países han tratado de comprobar lo que dice Ernesto y ante la solicitud este personaje pide plata pero no prometería prueba alguna de su cáncer y pone condiciones comerciales que alejan toda credibilidad de su interés por dar pruebas de la existencia de gente que podría sanar a otros.

Esto último nos indica que la supuesta benignidad en lo que se podría rescatar del caso de la Fuente no es tal, y en el mejor de los casos es sólo un beneficio personal para él y para nadie más. Incluso este mismo personaje y otros indican que los supuestos Friendship, en el caso que supongamos que realmente pudieran sana a alguien, eligen a quien ellos desean y da lo mismo que alguien esté de cáncer terminal y sea un ser humano que sufre porque estos no lo ayudarán. Porqué entonces confiar en Friendship? Más aún, porqué confiar siquiera en un personaje tan dudoso como Ernesto de la Fuente?

Hacemos notar que la existencia de una supuesta radiografía no indica tampoco que estemos frente a un cáncer sino que es sólo un documento médico más que sin la interpretación médica pierde toda validez. Vale decir, no solo se requiere la radiografía (validada por el radiólogo y con el nombre del paciente, nombre del especialista que lo toma, fecha, tecnología usada, etc etc) sino quizás incluso una serie de exámenes más que no están ni indicados por De la Fuente, y peor aún no está el informe del médico oncólogo. En resumen, lo que ha dicho y diga Ernesto de la Fuente de su supuesta condición médica pasada tiene "cero importancia". No creen Uds. que si hubiera algo de verdad en su caso habría sido solicitado por diversas cadenas de TV e interesados médicos y científicos para conocer su caso?

Por ello no vale de nada que en TV se haya mostrado una radiografía (no sabemos de quién ni de qué) en caso que este no se complemente con un reporte en el que se especifica los estudios realizados, el estado o fase del cáncer, su ubicación y extensión, etc etc. Nada de eso existe. No existe prueba posterior médica de su recuperación y hace mucho tiempo estaría con serios problemas respiratorios.

En videos que Uds. no han visto (porque pude ver los materiales audiovisuales completos) nunca se ha mostrado el detalle de la placa RX, jamás, ni se indican datos claves. Porqué será? Va a seguir dando credibilidad a alguien sólo porque apareció en TV? Cuánto chanta y mentiroso y engañador y estafador ha salido en TV? Muchísimos. La TV no es un filtro válido de nada, sino que hoy en día es un medio de desinformación porque en realidad el interés de la TV es mantener su negocio que se basa en audiencia y por ello está orientada a atraer a gente y su foco es entretener, no informar. Tome note de esto porque es fundamental que lo entienda a la hora de evaluar no solo el caso de Ernesto de la Fuente sino cualquier caso que aparezca en TV.

Más aún, si esto no fuera poco, conocidos de él no le creen el cáncer tampoco. Médicos mencionados por EDLF o en relación a este no conocen su caso. Etc etc etc. La duda es clara. Si un médico toma la muestra y la valida entonces hablaremos de un dato adicional pero eso es recién el comienzo de una investigación larga.

Al igual que Uds., nosotros no somos especialistas en temas médicos ni científicos del cáncer y no tenemos por ello cómo probar lo que dicen a favor del cáncer. Porqué entonces no nos dejamos asesorar por los profesionales médicos competentes? Que sean ellos los que indiquen si lo que dice Ernesto de la Fuente es o no es cierto. Por ahora, ante la duda, abstente. Nosotros no creemos en el supuesto cáncer de este personaje y no solo en eso, sino en muchas cosas que él ha contado. Fundamentos y argumentos tenemos y muchos. Son el resultado de más de 12 años de investigación del caso Friendship y de todos los personajes involucrados en este gran engaño.

CONCLUSION

En resumen, por ahora no existe prueba alguna del "supuesto" cáncer de Ernesto, ni de su enfisema pulmonar. Por ello, no hay enfermedad a constatar y menos curación.

La gente del programa OVNI le pidió registrar en detalle la placa y lo que él quisiera aportar pero este no quizo y se rehusó. Qué nos indica eso? Algunos pudimos ver los videos completos de esa y otras grabaciones, lo que se editó para público y lo que no, así que sabemos bien lo que les advertimos.

Mostrar un documento es una cosa, analizarlo y verificarlo es otra muy distinta. Por ello insistimos, "no existen pruebas de cáncer de don Ernesto de la Fuente". Conocemos este tema desde el año 1997 y la primera vez que este personaje prometió mostrarlos en público fue en el CEFAA y cuando se le pidió explicar su repentina ausencia de su segunda participación en la que iba a mostrar sus exámenes médicos este se hizo el desentendido y nunca dió respuestas del porqué no se presentó, y eso que él mismo había prometido en la primera charla mostrar las pruebas porque. En esa primera oportunidad en el CEFAA y ante mucho público (sesión que fue videograbada) algunos  acusamos de hecho al Sr.Ernesto De la Fuente de no haber mostrado pruebas de su cáncer. Por ello este problema data de hace casi 13 años a la fecha, vale decir este personaje tuvo mucho tiempo para comprobar lo que el decía ya hasta la fecha se ha negado sistematicamente.

Creo que corresponde decirle a aquellos que creen en él, que si tanto les interesa validar el caso de Ernesto de la Fuente, que porfavor traten al menos de aportar cosas concretas e intentar conseguir los materiales médicos mencionados y hacerlos públicos a expecialistas médicos que simplemente afirmen o nieguen el caso con estudios de rigor profesional, pues así presentamos ese material a otros oncólogos y les permitimos que ellos den su opinión  válida, pues ellos son expertos en cáncer, lejos más que todos nosotros.

Qué les parece?

saludos y que estén muy bien y no se dejen engañar 
Michel
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 010812, 020812
Reedición: Fín del artículo! Nota para meditar: Al pasar vio Jesús a un ciego de nacimiento y sus discípulos le preguntaron: "Maestro, ¿que pecados son la causa de que este haya nacido ciego, los suyos o los de sus padres?" Respondió Jesús: No es por culpa de éste, ni de sus padres; sino para que las obras del poder de DIOS resplandezcan en él". (Este mensaje va en cada artículo de la blog) ...

Recibir por email novedades en la blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner