y en
http://www.canalpuertomontt.cl/viewtopic.php?t=34857&highlight=friendship
Respecto a este material quiero hacer algunos alcances:
1) Octavio Ortiz es consultado del porqué no fue a la isla friendship el año 1986 siendo que estaba enfermo, que los conocía por radio y que había sido visitado y la respuesta de él es la sgte: "pero me dio miedo porque me di cuenta de que ellos eran realmente poderosos y el poder más grande era que nos adivinaban los pensamientos o lo que conversábamos con otras personas. Nos comentaban por ejemplo a los dos días sobre lo que estamos hablando ahora, con pelos y señales. Eso me dio miedo."
Además a Octavio le preguntan cómo sabían los Friendship lo que él había conversado con otra persona y aquí Octavio responde que él siente que estas energías o entes "siempre están al lado " suyo escuchándolo y que además logra ver desde hace un tiempo atrás una serie de lucecitas especialmente cuando observa de reojo y él lo interpreta como una especie de visor (quizás una especie de monitor) a través del cual los miran. Puede ser acaso algo benigno. Acaso actúan así los seres espirituales superiores benignos? Andaba Jesús espiando o amenazando a sus discípulos y a los demás y amenazándoles? NO! Qué es lo que nos dice eso que Octavio narra?
Bueno, creo que aquí hay una de las razones por las cuales mucha otra gente que ha tenido este tipo de experiencias y que sabe que estos seres no son benignos, no se atreve a comentar mucho de ellos por miedo a las amenazas o a seguir sintiéndose perseguidas. A estas personas les recomiendo primero que nada que recen mucho aún siendo que no sean creyentes porque no están frente a un fenómeno benigno que sea tan simple de sacarse de encima. De hecho le asunto es peor para personas que están más ligadas a Friendship y que incluso firman un pacto con ellos lo que empeora la situación porque "puede" (no siempre tiene que ser así) ocurrir que comienzen a sufrir un proceso de posesión que no es como se presenta en las películas necesariamente pero sí se asemeja más a las halucinaciones que pueden llegar a sufrir algunas personas en algunas esquizofrenias con presencia de voces o visiones inusuales como mencionan algunas de estas personas.
Lo otro que se les aconseja a las personas que dicen tenerles miedo a los friendship es que no les tengan miedo pero si respeto, lo que les ayudará a no entrar en el juego que ellos ocupan del control por el miedo. Imagínese que un brujo lo persigue todo el día. Si el brujo lo quisiese matar ya lo habría hecho pero algo le impide hacerlo y por ello en la medida que más rece y menos miedo les tenga, puede llegar a tener una posibilidad mejor de sentirse menos invadido. Seguramente de pronto tendrá episodios en donde sentirá que nuevamente lo están observando pero recuerde que si insiste en creer que puede desligarse de ellos a través de la oración y el uso del respeto en vez del miedo, tendrá con el tiempo un mejor pasar. No olvide que DIOS es más grande que los Friendship y que el diablo no puede hacer cosas que DIOS no le autoriza a hacer así que no le tenga miedo al diablo, no tema a Friendship, rézele a DIOS.
Otro de los aspectos que se menciona en la entrevista a Octavio Ortiz tiene relación con el interés de los Friendship en él, cosa que no sabemos si es verdad o corresponde a un modo de confundir las creencias en los miembros inconscientes de una secta cohercitiva, por ejemplo mezclando el hecho de la ideología mormona de que cada miembro que será salvo pertenece a un clan o tribu israelita (la supuesta 13va tribu o tribu de Nefi) que salió de Israel y que según los mormones llegó a sudamérica y que serían ellos y no otros los primeros colonizadores de américa, teoría que hasta ahora esa teoría está probada como falsa al igual que las ideas de los nazis de que ellos eran los arios o seres con menos mezclas sanguíneas siendo que en ese caso también ha sido comprobado que el hombre blanco occidental es de las razas menos puras que hay lo que no tiene nada de malo pero fue una historia que usaron los nazis para llevar adelante sus crímenes contra todos aquellos que no fueran puros. Ve Ud. algunas analogías en común entre las ideologías nazi y las creencias mormonas?
Pues siguiendo con lo anterior, a Octavio Ortiz así como a tantas otras personas los Friendship les metieron la idea de que ellos habían sido elegidos por sus condiciones genéticas (razones genéticas) y no tanto por los aspectos de la amistad que algunos tanto suponen que son la base de los Friendship (del inglés al castellano se traduce "amistad"). Así que aquí vemos un aspecto doble que confundió a los Ortiz. Los miembros mormones de Friendship le inculcaron el hecho de que ellos (los Ortiz) eran distintos porque pertenecían a otra raza (a la tribu mencionada de Nefi) y de paso la parte nazi de Friendship le comentaba a los Ortiz que ellos eran elegidos por motivos genéticos. Como bien sabemos, muchos nazis de la segunda guerra mundial desarrollaron innumerables experimentos genéticos (Mengele, etc) en seres humanos incluso vivos (judíos, gitanos, rusos, etc). Además muchos no podrán relacionar bien este asunto a menos que se les indique el siguiente hecho.
Como último punto, sería bueno comentarles que no es necesario o imprescindible esperar que Octavio Ortiz termine de escribir sus memorias supuestamente acompañadas de un CD en el que se incluye un resumen de los cientos de horas de conversación por radio con el enigmático Ariel. Yo creo que si se trata de un Cd perfectamente puede colocar allí todas las conversaciones con los Friendship que dice tener porque el Cd es lo suficientemente capaz para almacenar una serie de al menos 100 cassetes de 1 hr de duración, y si no fuese así por precios solo un poco más caros está a disposición un DVD con casi 7 veces más capacidad que un CD. Yo me pregunto para qué incorporar un resumen si perectamente pueden colocar todas las cintas y que la gente comienze a descubrir el fondo del asunto que también está expresamente escondido en esas conversaciones?
Es raro que muchas de esas cintas, incluídas las de la comunidad Vanrash, hayan sido eliminadas por algunos personajes tales algunos líderes de la comunidad Vanrash cuyo director era Héctor Portales.
Qué es lo que no quieren difundir? Porqué no han liberado aún tantas cintas que según los radioescuchas de Friendship eran mensajes tan espirituales? Acaso una persona bien intencionada no querría compartir gratis estas conversaciones para que otros las disfruten, o hay algo más que es mejor que o salga a la luz en cuanto a esas cintas y que hace que el misterio siga retardándose?
Tengan cuidado con el asunto de Friendship porque los nazis y algunos mormones están a su acecho!
saludos y no le tengan miedo a gente que no es más que DIOS, especialmente seres mortales que se hacen pasar por ángeles y que se hacen llamar Friendship aunque deberían llamarse FriendSShip en alusión a los comandos SS de los nazis.
Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 060308
Reedición:
Las Últimas Noticias
--------------------------------------------------------------------------------
Radioaficionado confirma la historia de la misteriosa isla
"Yo hablé con los gringos de la isla Friendship"
Sergio Mardones
Domingo 27 de Enero de 2002
Octavio Ortiz "tuvo miedo" de ir al lugar, a pesar de que le ofrecían curar su enfermedad. "Es que eran poderosos, sabían demasiado", explica.
Ayer se narró el increíble viaje que el ingeniero Ernesto de la Fuente realizó a la mítica isla de Friendship, habitada por "gringos" de una extraña congregación. Muchos dudaron. Rieron. No así el radioaficionado de 56 años Octavio Ortiz.
"Mi experiencia con Friendship comenzó el 17 de agosto de 1985, cuando dos o más objetos se posaron sobre los cielos de Santiago entre las 15 y las 20 horas. Con mi señora y mis tres hijas, como radioaficionados, recibimos un llamado por radio de un personaje de nombre Ariel, con el que antes habíamos tenido una o dos conversaciones".
-¿Qué les dijo?
-Que saliéramos al patio. Estábamos en nuestra parcela en Las Perdices, La Florida. Mi hija menor salió a mirar y justamente estaba parado sobre el cielo un objeto brillante color aluminio, a gran altura, detenido. A partir de ese momento sostuvimos una conversación con ellos que duró toda la tarde. Hablaban un español bastante raro, como norteamericano o alemán.
-¿Dónde estaba Ariel?
-Pensamos en un principio que se encontraba en esa isla que ellos tienen en el sur de Chile, pero nos dimos cuenta que no, porque nos detallaba movimientos de la nave. Con anterioridad nos anunciaba el movimiento que iba a realizar. Nos dimos cuenta de que realmente Ariel no estaba en el sur de Chile sino en la nave y de ahí nos estaba llamando.
-¿Lo comprobaron?
-La cinta fue analizada. Entre pregunta y respuesta se puede calcular la distancia. No estaban a más de 50 kilómetros de Santiago. La potencia de la transmisión es superior a la de la BBC de Londres.
-¿Cuántas veces conversaron con Ariel?
-Muchas. Los 12 a 14 años que siguieron. Generalmente él con un ruido especial nos indicaba que estaban en la frecuencia.
-Los mensajes.
-No eran muy precisos, o costaba entenderlos en su exacto sentido. Más bien iban sutilmente dejando alguna enseñanza. De amor, de amistad, de religión, de paz. Generalmente se referían a eso. El resto, qué comen, cómo sobreviven.
-¿Le preguntaron si era extraterrestre?
-Sí, sí. Mi señora, Cristina, le hizo la pregunta directamente y él dijo que era hijo de mujer y que los que estaban en esa isla eran humanos. Nosotros somos de fuera de este planeta, pero pertenecemos a la misma humanidad, dijo.
-¿Usted fue a Friendship?
-Nos invitaron a la isla en el verano del 86, después de encontrarme muy enfermo en Santiago. Me propusieron que me fuera a la isla con mi familia. Decían que tenían una tecnología muy avanzada y no tendrían que operarme sino que me intervendrían. Lo pensamos harto con mi señora, pero me dio miedo porque me di cuenta de que ellos eran realmente poderosos y el poder más grande era que nos adivinaban los pensamientos o lo que conversábamos con otras personas. Nos comentaban por ejemplo a los dos días sobre lo que estamos hablando ahora, con pelos y señales. Eso me dio miedo.
-¿Cómo sabían lo que usted había conversado con otra persona?
-Me doy cuenta que siempre están al lado mío, escuchando. Lo digo porque hace varios años empecé a ver unas lucecitas que muchos llaman foofighter o caneplas como les dicen en España. Se ven de reojo. Yo pienso que es un visor o algo así con que nos miran.
-¿Tiene pruebas?
-Claro, a un escritor argentino se le quemó la grabadora en su mano. Y hay un testigo. Fue a grabar algo mío y se le quemó la grabadora. Pienso que fue porque el material iba a ser mal utilizado. Fue el segundo caso. Antes se había quemado otra grabadora.
-¿Por qué estaban interesados en la familia?
Según ellos, nuestra familia tenía una información genética que era muy importante para ellos, la que podían obtener con una tecnología muy avanzada.
-¿Cuándo terminó la comunicación con Ariel?
-Hace un tiempo. Ariel nos dijo que había mucha gente que estaba espiando.
-La pregunta de rigor. ¿Se le hicieron exámenes médicos a usted?
-El siquiatra Mario Dussuel me analizó. Certificó que Octavio Ortiz y su familia son personas cuerdas, centradas, que no mienten.
Escribe sus memorias
Ortiz se encuentra en plena redacción de sus memorias, que editará pronto acompañadas de un CD en que se recogerá el resumen de sus cientos de horas de conversación por radio con el enigmático Ariel.
El radioaficionado asistirá como invitado estelar al Simposio Ufológico de La Serena que se realizará entre el 7 y 10 de febrero en dicha ciudad.
Más informaciones sobre su historia y la del ingeniero Ernesto de la Fuente se pueden obtener en el sitio http://www.conexionovni.cl/.
(Nota mía: el foro http://www.conexionovni.cl/ ya no opera).