Sobre la nefasta organización Isla Friendship en Chile! FriendSShip!

Clonación Artificial Humana!

Clonación Artificial Humana!
Aunque prohibida, los Friendship clonan!

Advertencia sobre el engaño de los Friendship. Jesús no está en Friendship. El dijo "Entonces si alguno os dice ´Mirad, aquí está el Cristo´ o `Allí está´ no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y mostrarán grandes señales y prodigios para así engañar de ser posible aún a los escogidos. Ved que os lo he dicho de antemano. Por tanto si os dicen: `Mirad, El está en el desierto´ no vayáis; o `Mirad, El está en las habitaciones interiores´ no les creáis"(Mateo 24,23-26).

27 abr 2008

RESUMEN EJECUTIVO SUCESOS COMUNIDAD FRIENDSHIP

Estimados lectores,

Presentamos a continuación un documento llamado "RESUMEN EJECUTIVO SUCESOS “COMUNIDAD FRIENDSHIP” que funcionó entre Agosto del año 1999 al mes de enero del año 2001. este documento fue presentado en marzo del año 2001 en chile a diversas personas con el propósito que se comenzara una campaña de advertencia en relación a las actividades de esta agrupación así como de los personajes relacionados a Friendship. Aunque al día de hoy este documento requiere ser modificado en algunas cosas debido a que desde aquella fecha ya contamos con mayores antecedentes probatorios y nuevas alternativas de interpretación del caso, hemos preferido solo hacer pequeñas modificaciones (por ejemplos se cambiaron los correos) y correcciones de ortografía y mejoras al texto pero el contenido es casi exactamente el mismo.

El documento fue elaborado por personas que estuvieron presentes en esta agrupación como miembros.
Atte.
Michel Jordan
Edición: 270408


RESUMEN EJECUTIVO SUCESOS “COMUNIDAD FRIENDSHIP”

(AGOSTO 1999) MARZO 2000-ENERO 2001

A todas las personas de buena intención que buscan un camino espiritual y que desean evitar ser engañados por inescrupulosos. Compartimos esta información para todos ustedes y para todo aquel que debe ser advertido, a modo que estén alertas en relación al caso que en Chile se denomina “Isla Friendship”. Como investigadores respetuosos de los fenómenos OVNI y paranormal creemos estar en la obligación moral de hacerles llegar el siguiente informe, en la seguridad de que Uds. sabrán hacer lo que es necesario.

1ª PARTE
ANTECEDENTES


Este caso comenzó con grupos de radioaficionados que a partir del año 1984 entraron en contacto vía radio con personas que dicen vivir en una isla al sur de Chile llamada “Isla Friendship”. Entre los radioaficionados nombramos a la familia de Octavio Ortiz los que desarrollaron una comunicación más activa, contínua y exclusiva con estos seres que luego de un tiempo se autodenominarían “extraterrestres y mensajeros de los ángeles del Señor”. Esta familia junto a otros radioaficionados dicen haber sido testigos de extrañas experiencias paranormales en las cuáles estos personajes de la isla les habrían demostrado sus capacidades mentales a distancia de manera simple y sin vanagloriarse de estos supuestos dones. Dado que las comunicaciones versaban sobre temas tales como la muerte, la amistad, física, biología, matemática, artes y la biblia entre varios otros tópicos, estas conversaciones fueron descritas como positivas, respetuosas y muy amigables, lo que motivó a la familia Ortiz y a otras personas relacionadas a creer que los supuestos interlocutores y habitantes de la isla eran personas fuera de lo común. Según la familia Ortiz, esto se vino a confirmar la tarde del 17 de Agosto de 1985 cuando estos seres se comunicaron vía radio con ellos y les pidieron que salieran fuera de la casa y que observaran hacia el cielo. Algunos miembros de la familia miraron hacia el cielo y se sorprendieron al ver la presencia de un OVNI que brillaba y que se desplazaba en las cercanías del sector precordillerano de La Florida, anunciando vía radio los movimientos que efectuarían de modo que todos los testigos pudieran entender que ellos eran los tripulantes del OVNI.

Algunos de los autores que escribimos este informe acreditamos que aquella tarde de día sábado aparecieron efectivamente varios OVNIs en el cielo capitalino (al menos dos sino tres) y estos objetos se desplazaban manteniéndose en el cielo por un lapso cercano a las cinco horas lo que permitió que un sinnúmero de testigos pudieran apreciar la existencia de estos objetos mientras que la televisión y la radio registraron la presencia de estos objetos a través de cámaras de video y lo retransmitieron en directo al público televidente. Para sorpresa de la comunidad, varios controladores de tráfico aéreo, pilotos y observadores calificados pudieron captar en el radar y de modo visual la presencia de estos objetos, los que se desplazaron en una zona que comprende desde Algarrobo en el litoral marino chileno hasta la ciudad argentina de Mendoza. Investigaciones oficiales internas, públicas e internacionales demostraron la inexistencia de objetos tales como globos meteorológicos, aviones u otros aparatos aéreos en la zona de avistamiento más allá del tráfico aéreo programado para ese horario en donde hubo verificación de la presencia de los OVNIs también para los pilotos de las aeronaves que volaban por las cercanías. Algunos pilotos civiles pudieron observar que los objetos estaban a gran altura, quizás sobre los 20.000 pies. Un posterior análisis de las imágenes y fotografías registradas en relación a los OVNIs avistados permitieron corroborar a científicos la presencia de objetos desconocidos, lo que motivó su posterior clasificación como OVNIs.

Ante estos acontecimientos la familia Ortiz comenzó a percibir (la idea de) que estos seres tenían las características de seres extraterrestres. Conversaciones posteriores con los supuestos habitantes de esta isla permitirían a la familia Ortiz así como otras personas, corroborar la naturaleza extraterrestre de estos seres y que seguramente existía alguna isla en el sur de Chile en cuyos interiores subterráneos se albergaría una pequeña ciudadela, la que sería el hogar de estos “extraterrestres y mensajeros de los ángeles del Señor”.

Con el tiempo se incorporarían al contexto de este caso personajes tales como el supuesto ingeniero de sonido Ernesto de La Fuente Gandarillas quién informa que también entró en contacto con estos seres y que fue invitado a la isla para ser sometido a una intervención no quirúrgica en la que sería sanado de un cáncer pulmonar terminal que se habría originado según él debido a su adicción al cigarrillo, enfermedad de la que dice contar con pruebas médicas y testigos.

Todos estos personajes nombrados entraron en contacto entre sí y en ellos se manifestó un cambio total en la percepción de la realidad humana y la vida. Por un período que duró hasta finales de 1998, se desarrollaron varios otros acontecimientos anómalos que permitirían a todos estos testigos confirmar las percepciones que tenían respecto a los habitantes de la “Isla Friendship” y además intentar tomar contacto físico directo con ellos. Los habitantes de Friendship informaron a toda la comunidad de personas que estaba en contacto con ellos que las comunicaciones vía radio finalizarían para siempre dado que estas estaban siendo interferidas y grabadas por militares chilenos y extranjeros. Además invitaron a parte de la comunidad a que se comunicaran con ellos a través de la telepatía. También confirmarían a la familia Ortiz en cuanto a que Ernesto de la Fuente sí habría llevado gente hacia una embarcación llamada Mitylus II, la cuál iba a la isla “Friendship” controlada por un sistema de navegación electrónico especial. El capitán de este barco se llamaría Alberto y también habría sido conocido por la familia Ortiz. Todas estas personas citadas hablaron con habitantes de la isla llamados “Ariel”, “Miguel” y otros nombres aunque la familia Ortiz indicaría posteriormente que con el calificativo de “Ariel” también llamarían a otros personajes de la isla o personajes que aparecerían en la banda de radio ciudadana (radio de 11mt y de 2mt) con la que se establecían las comunicaciones entre la familia Ortiz (y otros radioaficionados) con los personajes de Friendship. Serían algunos ovnílogos, quienes también entraron en contacto radial con estos habitantes de la isla, quienes los denominarían como “los Friendship”, aunque estos nunca habrían sido llamados de esta manera por la comunidad que los conoció directamente.

Es importante consignar que desde el año 1985 Octavio Ortiz está en directo contacto con Ernesto de la Fuente, el que se sometió voluntariamente a una regresión hipnótica en el transcurso de una investigación llevada a cabo por una productora de televisión (Nueva Imagen) para el programa “OVNI” de canal 7 exhibido el pasado año 2000 en su segunda temporada (segundo capítulo). En este programa se observa a Ernesto de la Fuente bajo hipnósis hablando en un idioma extraño con el cuál dice recordar haber usado para comunicarse con los habitantes de Friendship cuando estuvo en la isla del mismo nombre, a quienes dice conocer personalmente.


SURGE UNA EXTRAÑA AGRUPACION LLAMADA “COMUNIDAD FRIENDSHIP”

Después que se interrumpieran las comunicaciones radiales en la banda de 2 mt y 11 mt con los supuestos habitantes de la “Isla Friendship” a finales de Agosto del año 1999 aparecerían en estas mismas bandas dos personajes llamados “Emanuel” y “Exequiel” quienes también se autodenominaron “extraterrestres y mensajeros de los ángeles del Señor” y dijeron asimismo ser habitantes de la Isla Friendship. Estos individuos se comunicaron con una serie de personas entre las cuáles se destaca a Guillermo Arias Jamet cuya estación es “Melquisedek” y a otro radioaficionado llamado Héctor Portales Gómez cuya estación se conoce como “HH” o “Angie”. A estas personas se les sumarían otros radioaficionados en esas mismas bandas a partir de los cuales comenzaría a surgir un nuevo conjunto de personas los que se autodenominaron “comunidad Friendship” y asimismo catalogaron a Emanuel y Exequiel como algunos de “los Friendship”.

Es importante denotar la diferencia de estas denominaciones citadas ya que corresponden a distintos contextos, fechas y personas. La palabra “Friendship” ha sido usada de tal forma por los ovnílogos y la prensa de modo de clasificar bajo ese término distintos sucesos y agrupaciones, que aunque aparentemente parecieran corresponder a un mismo concepto, fuente y fenomenología, tienen aspectos absolutamente distintos que no permiten relacionar directamente a la comunidad que contactó radialmente a los habitantes de “Friendship” con la “comunidad Friendship” y sus supuestos mecenas extraterrestres denominados “los Friendship”. Las relaciones se irían descubriendo con el tiempo a través de la conexión de personas en común que merodeaban y se relacionaban a ambos grupos.

Esta diferenciación es el producto de una investigación realizada desde hace mucho tiempo en la que algunos ovnílogos chilenos junto a otros investigadores conocieron directamente a la familia Ortiz y otras personas relacionadas. Así también fuimos invitados por miembros de la “comunidad Friendship” a quienes conocimos participando de sus actividades. Estas personas también eran radioaficionados. Ellos aún se comunican con los citados Emanuel y Exequiel aunque este contacto se ha reducido considerablemente. En estas comunicaciones se presentaban como “extraterrestres y mensajeros de los ángeles del Señor”, atribuyéndose ser parte de los mismos “Friendship” que se comunicaban con la familia Ortiz y otras personas hasta finales del año 1998. Estas comunicaciones también versaban sobre asuntos religiosos en los cuales se hizo evidente la presencia de mensajes mormones así como de otras materias sacadas directa y textualmente de la biblia, muy en especial del génesis y del apocalypsis. De acuerdo a nuestra apreciación, descubriríamos más tarde que en el caso de los mensajes del Génesis y de la alusión a estos textos religiosos, se intentaría relacionar directamente a “Emanuel”, “Exequiel” así como a otros supuestos “Friendship” con los personajes bíblicos.

El uso de material basado en el libro del apocalypsis intentaba condicionar a los miembros de la comunidad para que creyeran que el fin del mundo estaba cerca y que los Friendship eran seres enviados para la salvación de las personas, en especial para aquellos miembros de la comunidad que eran fieles y leales a las enseñanzas y ordenanzas que Emanuel y Exequiel les impartían. Curiosamente, en las comunicaciones radiales entre la comunidad Friendship y sus supuestos benefactores bíblicos y extraterrestes, se sugería fuertemente no desacatar las enseñanzas dadas a través de la radio y registradas en cintas estereofónicas (cassettes) y textos, ya que corrían el riesgo de ser explulsados de la comunidad y no ser considerados entre los 144.000 salvos al final de la llegada del hijo de Dios. Por otra parte, tanto Emanuel y Exequiel manifestaban sus dotes de mediums y llevaban a cabo canalizaciones en directo vía radio aparentando representar a Jesús, a DIOS y a varios ángeles. Estos sucesos tocaron la sensibilidad de toda la comunidad y muy en especial de aquellos que creían que efectivamente los “Friendship” estaban en contacto directo con DIOS y con Jesuscristo. Paralelamente se llevaba a cabo una suerte de lavado de cerebro a través de la asignación de nombres bíblicos a los distintos miembros de la comunidad quienes eran llamados a respetar estos nombres para sí mismos y llamar a los demás miembros por su nombre bíblico. Muchos vieron en esto una suerte exclusiva para con ellos y un favor divino único que no debía ponerse en duda sino más bien retribuírlo con acciones. Por otro lado y paradojicamente, la comunidad desarrollaría variadas labores de ayuda a los más necesitados, en donde constatamos un gran esfuerzo y recursos en el servicio hacia gente indigente. Aunque valorizamos esta obra digna, creemos sin embargo que esta fue utilizada por ciertos dirigentes de la comunidad para convencer a muchos de sus miembros de que este gesto que ellos llevaban a cabo era fruto de la influencia e iluminación espiritual obrada hacia ellos por “los Friendship”.

Como consta tanto en documentos de la comunidad y de las conversaciones efectuadas en la banda de los 11 mt y de los 2 mt radiales, Emanuel y Exequiel decían provenir de la constelación del Pez Austral cuya estrella más conocida sería Formalhaut, constelación que ellos denominan “BERECK HO HUM”. Estos supuestos extraterrestres hablaban en un extraño idioma que ellos denominarían “Shelka” o “Sherka”, mientras que personas tales como Guillermo Arias y otras también hablaban un lenguaje extraño que ellos denominaban “Sherka-Kroania”. Tanto Emanuel, Exequiel y otros personajes aseguraban que los extraterrestres grises, que ellos denominaban “Pallakianos”, provendrían de la constelación de Las Pleyades y que serían los enemigos de la tierra y quienes enviaban al planeta tierra el animal conocido como chupacabras, entidad que al interior de la “comunidad Friendship” se conocía por EGBEH que como acrónimo corresponde a Entidad Genética Biológica Extraterrestre Híbrida. Ante la casuística del chupacabras ocurrida en el año 2000 a lo largo y ancho del territorio de Chile algunos integrantes de la “comunidad friendship” hicieron llegar al gobierno de Chile un informe acerca de la naturaleza de este animal, información confirmada por los supuestos extraterrestres “Friendship”.

El grupo también se juntaba para discutir diversos aspectos tales como los mensajes de Friendship entregados a la comunidad por Emanuel, Exequiel y otros supuestos extraterrestres. Una vez que participamos de estas reuniones descubriríamos progresivamente cómo sus dirigentes hacían gala de su inmenso amor hacia DIOS y daban alabanzas a EL y a “los Friendship” pero por otra parte impartían conocimientos de las galaxias y de otros planetas y civilizaciones, aspectos imposibles de verificar. Además comentaban que todas estas maravillas iban a poder verificarse sólo si ellos como integrantes de la comunidad eran fieles y leales a la disciplina que pedían “los Friendship”, para lo cuál habría de ser necesario la firma de un pacto hablado en directo vía radio en presencia (en la radio y no necesariamente de manera física) de alguno de “los Friendship”. Asimismo se requería guardar muchos asuntos de la comunidad conformando una suerte de cofradía. Junto con esto los dirigentes empezaron a comentar el porqué ellos habían sido elegidos por “los Friendship” para impulsar el desarrollo de la organización y se notaba que que no hacían mención de sus participaciones en hechos fraudulentos tales como estafas y giros dolosos de cheques, entre otros. Además comentaban sucesos en los cuáles ellos habrían conocido directamente a “los Friendship”, quienes les entregaron textos y manuscritos y otros recursos a exhibir en la comunidad. Aunque los dirigentes decían que Emanuel les habría prometido que cada miembro de la comunidad los llegaría a conocer, esto nunca llegó a ocurrir sino más bien surgieron mayores diferencias entre los miembros de la comunidad cuando algunos dirigentes comentaban sucesos en los cuales tanto Emanuel y ellos se juntaban regularmente. Esta situación dudosa causó molestias y problemas de credibilidad hacia los dirigentes los que posteriormente contarían muchos acontecimientos en los cuales habrían sido llevados en OVNIs de ”los Friendship” fuera del planeta hacia ciudades de cristal (similar a la historia del supuesto contactado Claudio Pastén) en donde fueron recibidos por personajes religiosos que aparecen en la biblia. Otros dirigentes contarían que fueron a la “isla Friendship” luego de haberlo negado muchísimas veces cuando se les consultó por esto. Posteriormente, algunos dirigentes fueron instruídos vía radio por Emanuel para asignar a cada miembro de la comunidad las responsabilidades administrativas de una institución llamada “sociedad Friendship” (quizás Centro de Estudios Científicos Universales Friendship) en las que curiosamente los dirigentes serían las personas de primer rango con cargos tales como “patriarca” y “gran maestro”. Finalmente los dirigentes llamarían a la comunidad a comprender y favorecer la necesidad de conformar legalmente y comercialmente una institución llamada “Fundación Friendship” a través de la cuál la comunidad podría recibir fondos, donaciones y recursos de modo de poder llevar a cabo todas las acciones caritativas que se promocionaban, así como gastos de instrucción y difusión de la comunidad. Curiosamente, serían los dirigentes los que debieran firmar como responsables legales y comerciales por la fundación y según la ley chilena, estos deben por ley tener un sueldo. Aunque esto ya nos permitía descubrir las verdaderas intenciones de fondo de los dirigentes, ello se corroboró cuando estos comentaron que la comunidad habría de ser educada con las nuevas ciencias para lo cuál una vez establecida la fundación se contrataría a ciertos instructores que vendrían de la isla para que enseñaran a los miembros de la comunidad en relación a diversas materias del conocimiento. Todas estas circunstancias conformarían el cuadro final de lo que creemos sería uno de los varios motivos de esta comunidad.

Los dirigentes fueron confrontados por estas circunstancias controvertidas ante lo cual rehuyeron respuestas y restaron importancia a las dudas diciendo que había que ser pacientes ya que en la medida que pasaron los eventos todas las dudas serían despejadas. Muchas personas que habían descubierto aspectos dudosos fueron expulsados sin una posibilidad de descargo y además fueron posteriormente injuriados por los dirigentes de la comunidad. También fue posible descubrir a ciertas personas que habían sido expulsadas pero que a nuestro entender era solo en apariencia de modo de que estas se juntaran con los demás expulsados y pudiesen descubrir como infiltrados las verdaderas actividades y dichos de estos. Constatamos que el grupo iba directamente a conformar una secta. Durante esta época, los investigadores de una agrupación OVNI llamada ESIO constataron en esta comunidad la presencia de OVNIs y fenómenos paranormales tales como bolas de luz, clarividencia, posesión (demonopática), control mental y ataques energéticos sobre el cuerpo físico. Estos fenómenos ocurrieron en situaciones muy particulares relacionados con las actividades de esta la comunidad. Una vez que no hubiese avance en el esclarecimiento de las contradicciones en la gestión de algunos dirigentes, los miembros de una agrupación OVNI chilena deciden salir de esa comunidad de una manera muy amistosa y protocolar.

Sin embargo constatamos que estos mismos dirigentes siguieron y siguen hasta la fecha reclutando gente inocente. Además descubriríamos luego que la comunidad buscaría presentarse como secta mesiánica y platillista, de modo de no presentar mayor importancia para las autoridades aún cuando el trasfondo de sus actividades queda en el misterio y sólo se percibe que nada de benéfico pueden tener en razón a la naturaleza de las actividades que desarrollan.


Conclusiones

Al momento de esta publicación, creemos que es difícil evaluar toda la realidad del contexto fenomenológico de los primeros radioaficionados que se comunicaron con los habitantes de “Friendship” ya que aún estamos confrontando supuesta evidencia que procede de distintas fuentes informativas dentro de la comunidad de testigos. Estamos por ello tomando contacto directo con otros personajes directamente vinculados a esta agrupación para confrontar lo que se ha escrito de ellos. Sin embargo, para el caso de “los Friendship” y la “comunidad Friendship” pudimos constatar que esta tenía (paradojicamente) como uno de sus objetivos desvirtuar a “los Friendship” y poner en vergüenza a los ovnílogos (ufólogos) chilenos, tal como lo diría Emanuel en una agitada y sorpresiva conversación con uno de los integrantes investigadores de ESIO. Emanuel diría además que ellos querrían concentrar la atención en la “comunidad Friendship” de Santiago. Emanuel y Exequiel preguntarían también la razón por la cual los verdaderos Friendship no les permitían a ellos (los supuestos Friendship Emanuel y Exequiel) visitar la isla. Con ello descubrimos que existirían dos tipos de seres Friendship: a) los primeros Friendship o lo que hemos clasificado como “Friendship A”, de los cuales se desconoce la totalidad de su contacto; b) los segundos Friendship o “Friendship B”, quienes intentaban hacerse pasar por los primeros pero que cuentan con poderes paranormales y OVNIs de desconocida procedencia. En este sentido desconocemos si puede haber un vínculo entre estos dos grupos que dicen estar en contacto con “Friendship”.

A lo largo de la investigación descubrimos la presencia de conocidos ovnílogos chilenos quienes conociendo la realidad de los sucesos relacionados con los habitantes de “la isla Friendship” y de “los Friendship y su extraña comunidad beneficiada”, desinformaron y presentaron datos no confirmados al público. Algunos ovnílogos extranjeros incluso hicieron lucro con material magnetofónico que registraba las conversaciones radiales entre los habitantes de la “isla Friendship” y la familia Ortiz aunque existen distintas cintas del mismo hecho grabadas por distintos radioaficionados. Otros ovnílogos simplemente inventaron información.

Solicitamos que aquellos que conozcan a personas vinculadas directa o potencialmente a esta “comunidad Friendship”, advertirles al respecto y entregarles esta información alternativa relacionada con los hechos acaecidos en la comunidad que sin duda sabrán lo que es necesario hacer. Invitamos así mismo a rezar por todas las personas relacionadas a la “comunidad Friendship” de modo que puedan ser liberados y se descubra la verdad de este asunto desafortunado.

En una próxima edición daremos más antecedentes importantes para esclarecer este asunto actualmente oscuro. Aquellos que quieran mayores antecedentes al respecto, les sugerimos se contacten con el grupo ESIO a los siguientes emails esiomajb@gmail.com ; esiomajb@hotmail.com

Atte.
Michel
esiomajb@gmail.com
Edición: 270408
Reedición:

Recibir por email novedades en la blog

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner